jueves, 26 de septiembre de 2013


LAS GOTAS DE LLUVIA

 Gotas que van formando muchas notas musicales,

Me llegan al corazón, me traen canciones de cuna,

Las canciones que cantaba cuando era niña en la escuela,

El vals de mis quince años.

---

Me traen la marcha nupcial juntito al Ave María.

Me traen todos los recuerdos, de mi vida los mas bellos,

Y allí estoy sigo mirando como caen las gotitas,

Que  llenan mi corazón de amor, risas, pero también de tristezas.

----

El ver el cielo nublado, penas que hacen llorar,

Y como gotas de lluvia el rostro me va mojando,

Lluvia, llanto por ese hijo que hace mucho que no veo,

Pena que al corazón lo estruja, lo desalienta.

----

Pena por esos padres que hace mucho no los tengo,

Por las horas mal vividas que la lluvia me recuerda,

Por ese amor que ha partido y no me llega el olvido,

Recuerdos bellos y tristes son tantos ya ni lo sé.

----

Los años se van volando, la lluvia sigue cayendo,

Sus gotitas transparentes me dejan ver más allá,

Que lo vivido ya está como las gotas que caen,

Se rompen desaparecen y queda solo el aroma de la tierra que han mojado.


La Nanita (autora)

8 comentarios:

  1. Mi linda mamita!!!! Sé que tú ahora recién estrenas la primavera allá donde estás, pero yo me voy sumergiendo en esta estación que me apasiona como es el otoño y leía ahora tu poesía, y era como sentir que falta bien poquito para poder disfrutarla con sus tardes más cortas, con esos colores tan hermosos, con esa lluvia que cae y tal como en tus versos nos llenan de sensaciones.

    QUE HERMOSO LO ESCRIBISTE!!

    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS HIJITA POR TU TAN HERMOSO COMENTARIO TE QUIERE TU MAMINAAAAAAA BENDICIONES Y FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, igualmente la lluvia me trae recuerdos del colegio y los juegos en el patio, de los días grises en que me asustaba al oír los truenos, y al mismo tiempo me infunde paz, como si tuviera el poder de limpiar y sanar las heridas, y comenzar así desde cero,

    un abrazo desde Cádiz! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan por tu bello comentario y me alegra que te trajera tan bellos recuerdos la lluvia,, te quiere la nanita bendiciones y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. ¡SUBLIME POEMA! Me he emocionado hasta las lágrimas. Infinitamente bello, nostalgioso y profundo.Un lujo es haberte encontrado. 'Felicitaciones y un cordial abrazo de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por este comentario bendiciones y feliz semana!! la nanita.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Nanita me has emocionado con tus bellas letras llena de vida y de nostalgia, por la ausencia de seres queridos que a uno le gustaría tenerlo cerca.

    Es cribe tan hermoso que es un placer, beber de tus letras.

    Un abrazo. Pastora.

    ResponderEliminar
  8. Querida hermanita pastora gracias por tus bellas palabras en este comentario te deseo bendiciones y felicidades!! la nanita

    ResponderEliminar